¿Necesita un abogado civil?

Si ha sufrido acoso o abuso sexual, puede tener una demanda viable en contra de quien cometió el abuso o acoso en su contra. También puede tener una demanda viable contra los responsables de no prevenir el abuso o de no haberle protegido contra el daño causado.

Las demandas civiles son el mecanismo mediante el cual una víctima puede hacer que los responsables respondan por su acciones. El propósito de una demanda civil es obtener compensación por las lesiones sufridas. A menudo, las demandas civiles tienen la ventaja adicional de proteger a otras personas de daños futuros, porque la parte responsable lleva a cabo cambios para prevenir que la situación vuelva a presentarse. Si usted tiene éxito en su demanda, puede recibir compensación por las lesiones sufridas, lo que incluye gastos médicos pasados y futuros, pérdida de salarios, pérdida de oportunidades educativas y angustia emocional.

Una serie de hechos pueden llevar tanto a la presentación de una denuncia como de una demanda civil viable. Estas dos no son mutuamente excluyentes. Los casos penales se diferencian de una demanda civil en que los primeros se investigan por la policía y se tramitan por un fiscal. Los casos penales pueden llevar al encarcelamiento del agresor. No son un medio usado para compensar a la víctima por las lesiones sufridas.

Algunas situaciones no dan como resultado la presentación de denuncias. Es posible que un caso no cuente con pruebas suficientes o que haya excedido los plazos para continuar con el proceso. Un caso civil tiene consideraciones distintas y plazos específicos. Incluso si no se presenta la denuncia, un caso civil puede ser viable.

SGB cuenta con abogados expertos que pueden hablar con usted sobre sus opciones.

Estamos aquí para luchar por sus derechos.